Sevilla tiene tanto por descubrir que es fácil perderse algo si no es un sevillano el que te enseñe todos sus rincones. Las callejuelas, los patios, esos pequeños tesoros que los turistas no conocen…
Si no quieres volverte a casa habiéndote perdido nada, una visita guiada es la mejor opción para tu visita a Sevilla.
Da igual el tiempo que vayas a pasar en la ciudad; lo importante es aprovecharlo al máximo para ver lo que más te interesa y, sobre todo, no perderse ninguna joya.
Eso sí: hay tantos tours en Sevilla que no es fácil escoger el más adecuado para ti. Y como no quiero que pases más tiempo eligiendo tour que visitando la ciudad, te he preparado mi selección especial con las 10 mejores visitas guiadas en Sevilla.
¿Te vienes?
1. Visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda
Tengas el tiempo que tengas, hay tres monumentos que no te puedes perder en Sevilla: La Giralda, el Real Alcázar y la catedral de Santa María de la Sede.
Y esta visita guiada te permite verlos todos en tres horas y media, para ocuparte el tiempo justo en tu planning de viaje.
La primera parada del tour es la Catedral, que no solo es el templo gótico más grande del mundo sino que, además, es cuadrada. Dos curiosidades que tienen su explicación en el edificio sobre el que se construyó: la antigua mezquita de la ciudad.
La Giralda es el símbolo de Sevilla y el plato fuerte de la visita. Si su belleza exterior te deja sin palabras, espera a contemplar las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre, a 98 metros de altura; increíble.
Y, como guinda final de este tour, la visita al palacio real del Alcázar. Un tesoro arquitectónico incomparable que refleja la rica herencia cultural sevillana combinando estilos de sus diferentes épocas históricas, como el mudéjar y el gótico.
Puedes comprar tu entrada hasta el momento de la visita, pero te recomendamos reservar tu entrada online para no quedarte fuera en el último momento. Si te interesa, también puedes comprar la entrada para el Alcázar de Sevilla por separado, sin realizar la visita al resto de monumentos.
2. Visita guiada por la plaza España y el Parque de María Luisa
Las ciudades guardan en sus parques algunos de sus mejores tesoros, y en esta visita vas a descubrir en solo dos horas los mejores rincones del Parque de María Luisa y de la plaza de España, dos de los lugares más apacibles de Sevilla.
Durante el tour podrás pasear junto al estanque de la plaza de España y cruzar cualquiera de los cuatro puentes que lo atraviesan para transportarte a la Exposición Iberoamericana de 1929.
Después, para completar la experiencia de la visita a la Sevilla del 29 no hay mejor manera que recorrer las arboledas salpicadas de esculturas del Parque de María Luisa.
Entre otros tesoros visitarás la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer, declarada Bien de Interés Cultural y uno de los principales puntos de interés del parque.
Para no quedarte sin plaza a última hora y disfrutar de tu viaje sin preocupaciones, te recomendamos reservar tu entrada online.
3. Paseo en barco por Sevilla
Sevilla no sería la misma sin el Guadalquivir, el río que la recorre y desde el que pueden contemplarse muchos de los lugares más destacados de la ciudad.
Un tour de una hora es más que suficiente para llevarse una perspectiva totalmente diferente de la ciudad desde la cubierta panorámica del barco a lo largo de todo el paseo por el río.
El recorrido comienza y termina en el embarcadero de la Torre del Oro, que podrás contemplar también a medida que avancéis en dirección al Palacio de San Telmo, en el que hoy se encuentra el Parlamento Andaluz, el Puente de Triana o la antigua fábrica de tabacos. Puedes consultar más información del paseo en barco aquí.
Y si te interesa ver de cerca las instalaciones de la Expo 92, atento a tu paso por la Isla de la Cartuja y el Puente de la Barqueta, porque son dos momentos de la visita que no te puedes perder.
Este paseo por el Guadalquivir es una de las mejores maneras de ver los principales puntos de interés de Sevilla y, también, de las más solicitadas, así que es más que recomendable la reserva online para no quedarse sin la experiencia.
4. Free tour en Sevilla
Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es a través de un free tour con un guía que os acompañe durante vuestra visita.
Durante un agradable paseo de dos horas recorreréis plazas y callejuelas para descubrir la historia y la cultura de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Su pasado árabe, su papel en la Reconquista, su apertura al mundo en la Exposición Iberoamericana del 29… Estos y otros momentos históricos dejarán de ser un misterio para ti tras visitar el Archivo de Indias, la Giralda, la catedral, los Reales Alcázares o la Real Fábrica de Tabacos, entre otros lugares de interés.
Este free tour te permite conocer la ciudad casi como si te la enseñara un amigo, y no es un secreto para nadie, así que te recomendamos hacer tu reserva online si quieres asegurarte disponibilidad.
Sobre todo porque se trata de una visita que puedes reservar sin pagar, ya que no tiene un precio establecido, sino que cada persona paga al finalizar el tour la cantidad que considera oportuna según lo interesante que le haya parecido.
5. Tour de los misterios y leyendas de Sevilla
Si lo que quieres es conocer la parte más intrigante de la ciudad no te puedes perder el tour nocturno de los misterios y leyendas de Sevilla.
Desde su pasado romano hasta la actualidad, la ciudad ha generado un sinfín de leyendas relacionadas con todos los momentos de su historia. Muchas de ellas se sitúan en el barrio de Santa Cruz, que podrás recorrer de mano de alguien que te contará cada detalle de ellas en un paseo de dos horas.
Entre leyenda y leyenda también aprenderás la historia y los secretos que se esconden tras las calles y los edificios más destacados de la ciudad.
Y, ¿qué mejor final para esta ruta que una parada en la plaza de la Alfalfa? Si no te suena su nombre es porque no conoces la historia del duelo a muerte que tuvo lugar allí, porque no es algo que sea fácil de olvidar.
Puedes comprar tu entrada hasta la hora del tour, pero si no quieres arriesgarte a perderte la parte más misteriosa de Sevilla, nunca viene mal reservar tu entrada online para evitar sorpresas.
6. Tour nocturno por el barrio de Santa Cruz
Ya se sabe que las ciudades parecen distintas por la noche, y Sevilla es una muy buena muestra de ello.
El barrio de Santa Cruz es visita obligatoria en la ciudad. Sin embargo, si no lo recorres de noche te estás perdiendo el encanto especial que adquiere tras ponerse el sol.
Si quieres sumergirte en la historia del barrio desde una óptica diferente, este tour nocturno es lo que estás buscando, ya que te permite descubrir en solo una hora y media sus lugares más emblemáticos y la cara que no muestran durante el día.
La atmósfera única que desprenden las callejuelas de la judería una vez iluminadas, el encanto especial de la plaza de Doña Elvira, o el del mismísimo Don Juan Tenorio, son algunos de los puntos fuertes del recorrido.
Y, ¿qué mejor vista nocturna que la de la Giralda iluminada desde uno de los mejores puntos de la ciudad para contemplarla?
Allí es donde termina esta visita que te recomendamos reservar online para no perderte esta visión diferente de la ciudad.
7. Visita guiada por el museo de Bellas Artes
El arte está presente en todos los rincones de Sevilla y, por supuesto, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, situado en el antiguo convento de la Merced, del siglo XIII.
Una visita guiada es siempre la mejor manera de no perderse ninguno de esos tesoros que todo museo guarda y que a menudo pasa desapercibido entre todas las obras expuestas.
Y, si es de la mano de un especialista en historia del arte, mejor que mejor, como es el caso de esta visita. Durante el recorrido de hora y media puedes disfrutar de las principales obras del barroco andaluz, como las de Zurbarán, Velázquez o Valdés Leal.
Pero sobre todo de las de Murillo, al que se dedica buena parte de la visita durante la explicación de los detalles de La Inmaculada Concepción, una de sus principales obras, y de la historia que acompaña a su encargo.
Un tour que te encantará si eres un enamorado del arte, y que hará que te enamores de él si aún no lo has hecho. Eso sí, el museo suele estar concurrido, así que mejor reserva tu entrada online para asegurarte tu plaza.
8. Visita guiada por el Archivo de Indias
Esta visita guiada por el Archivo de Indias te convertirá en todo un experto en la historia de Sevilla y su relación con las Américas.
El Archivo de Indias es Patrimonio de la Humanidad y bien merece una visita durante tu estancia en Sevilla. Y este recorrido de hora y media es la manera perfecta de sumergirte en su historia y en todas las curiosidades que la rodean.
La visita comienza ya en los alrededores del museo, el lugar perfecto para comprobar todo lo que une a este edificio con los monumentos que lo rodean, como el Alcázar y la Catedral.
Y, una vez dentro, descubrirás todos los secretos de este espacio desde sus orígenes y, también, la gran cantidad de objetos y documentos históricos que atesora.
¿Quieres asegurarte una plaza en la visita guiada? Reserva tu entrada online y no te quedes fuera.
9. Tour en bicicleta en Sevilla
¿Quieres conocer Sevilla de una manera diferente?
La bicicleta es una de las formas más rápidas y divertidas de recorrer la ciudad, y si además lo haces en una visita guiada acompañado de un guía que te descubra todos los secretos de su historia, el tour se convierte en una experiencia inolvidable.
Las historias y leyendas del barrio del Arenal, las anécdotas más curiosas de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja o el arte del flamenco, que impregna todos los rincones del barrio de Triana, son algunos de los recuerdos que te llevarás de este recorrido en bicicleta de dos horas y media por Sevilla.
Tampoco te perderás los secretos del barrio de Santa Cruz, la curiosa arquitectura de la plaza de España ni el merecido descanso a la sombra en los jardines del Parque de María Luisa antes de emprender el camino de vuelta.
Reserva tu entrada online y descubre Sevilla de la manera más divertida.
10. Tour privado en Sevilla
Si lo que buscas es exclusividad, sin adaptarte a horarios ni recorridos preestablecidos, este tour privado en Sevilla es tu mejor opción para descubrir la ciudad.
Tú eliges la hora y el punto de recogida, la duración y el lugar en el que quieres terminar el recorrido.
Y todo con la atención exclusiva de un guía que te mostrará los secretos de los monumentos más importantes de la ciudad y la historia que los acompaña.
Desde la vida en la Sevilla de al-Ándalus y la influencia de la cultura musulmana en la ciudad que hoy conocemos hasta las mejores vistas del barrio de Triana.
La catedral, la Giralda, el Alcázar, el parque de María Luisa… Descubre los principales puntos de interés de la ciudad acompañado de un guía solo para ti.
Este es un tour exclusivo y no puede reservarse en el último momento, así que recuerda hacer tu reserva online como mínimo 3 días antes de tu visita (si quedan plazas) para gozar de esta forma única de descubrir Sevilla.