Vida nocturna

Home / Experiencias de viaje / Vida nocturna

 

Sevilla es una ciudad con una vida nocturna muy animada y no es difícil encontrar lugares donde pasar una noche divertida. Además, la mayoría de estas zonas se encuentran en el centro histórico de la ciudad por lo que ni siquiera tendréis que hacer uso de taxis si estáis alojados en esta parte de la ciudad que suele ser lo habitual.

Vida nocturna en la Alameda de HerculesUna de las más populares se encuentra en la Alameda de Hércules que es una gran plaza rectangular donde la gente joven se reúne en grupos para conversar y beber en la calle a las puertas de los muchos bares nocturnos que se encuentran ahí. Otra de las principales zonas de marcha es el la Alfalfa, un barrio del centro histórico donde la plaza de mismo nombre y sus bares reciben a los más jóvenes y a muchos extranjeros que están haciendo turismo en la ciudad.

Durante los meses que hace buen tiempo los sevillanos se citan a orillas del río Guadalquivir, en las terrazas que se instalan en sus márgenes. La calle Betis que se encuentra al otro lado del río en el barrio de Triana es una de las más concurridas. En la época estival también es frecuente acudir al Parque de María Luisa, en los alrededores del Teatro Lope de Vega, donde se instalan terrazas en las que se agolpa multitud de gente de todas clases y estilos, desde los que se acercan con sus coches a escuchar música y beber hasta los que van por el diseño de los locales más refinados.

Si lo que queréis es tomar algo con tranquilidad mientras disfrutáis de las maravillosas vistas de Sevilla os puedo recomendar las terrazas abiertas a todo el público del coqueto Hotel Eme (Alemanes 27) y del Hotel Doña María (Don Remondo 19) con unas impresionantes vistas de La Giralda que te las cobran en el precio de la consumicion. La terraza del Faro de Triana con unas bonita vistas al río es una opción más económica y se encuentra al comienzo del puente de Isabel II, también llamado puente de Triana.

Bares y discotecas destacados

  • El Garlochi. Un pequeño bar que fue escenario de la película española “Grupo 7” y cuya decoración de temática religiosa os dejará boquiabiertos. Su cóctel típico es la “Sangre de Cristo”, con whisky pero bastante dulce – calle Boteros 26.
  • Naima Café Jazz. Es un pequeño local próximo a la Alameda de Hércules donde se puede escuchar la mejor música jazz en directo de la ciudad, aunque no está muy bien ambientado y eso le quita encanto.
  • The Second Room. Simplemente el mejor bar de cócteles de Sevilla a precios normales y con una decoración muy cuidada. Situado muy céntrico, a escasa distancia de La Catedral – calle Placentines 19.
  • El Antique. Una gran discoteca muy glamourosa en la que os podréis encontrar a gente famosa o VIP de la noche sevillana. Está ubicada en lo que fue el pabellón del Comité Olímpico Español de la Expo 92 – calle Matemáticos Rey Pastor y Castro s/n.

Fotos

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.