Paseo en carruaje de caballos

Home / Qué hacer en Sevilla / Paseo en carruaje de caballos

 

Aunque pueda parecer una actividad muy turística, dar un paseo en carruaje de caballos puede ser muy divertido si se viaja con niños, muy romántico para hacerlo en pareja o simplemente muy cómodo para ver algunos de los lugares más interesantes de Sevilla.

Además los chofers suele hacer de guías improvisados dando algo de información sobre los atractivos turísticos que se recorren, aunque hay que tener en cuenta que no son guías profesionales y no tienen porque saber todos los detalles sobre todos los lugares.

También puedes considerar un agradable paseo en barco por el rio Guadalquivir.

Dónde tomar un carruaje de caballos

Existen varias paradas oficiales donde tomar un carruaje de caballos ya que la ordenanza municipal establece los puntos donde pueden recoger pasajeros. Estas son La Catedral, La plaza de España, el Parque de Maria Luisa, La Torre del Oro, la Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes.

Paseo en calesa y coche de caballos por Sevilla

El número de personas permitidas es de hasta 5, aunque por comodidad se recomienda no reservar para más de 4 adultos, por ejemplo 4 adultos y un niño.

Los paseos duran entre 45 y 60 minutos dependiendo del tráfico y el recorrido más habitual es el que parte desde La Catedral y lleva hasta la Plaza de España pasando por todos los edificios emblemáticos de la Sevilla del 29, aunque también se puede acordar con los cocheros otra ruta. En este último caso os recomiendo negociar el precio antes para no llevaros una sorpresa.

Precios del paseo en calesa

¿Quieres saber cuanto vale? Actualmente en cada parada para hacer paseos turísticos con un coche de caballos hay un cartel con los precios oficiales bien explicados. Esto es así porque hace años a pesar de que los precios estaban marcados por el ayuntamiento de Sevilla, los cocheros cobraban más a los turistas aprovechándose de su desinformación.

Si prefieres reservar el paseo en calesa antes de tu visita a Sevilla para asegurarte disponibilidad sin tener que esperar, puedes hacerlo online desde cualquiera de estas 2 webs, así puedes comparar precios:

Lo único que no indica en los tours ni en los carteles informativos es el precio extra a pagar en caso de solicitar que vayan a buscaros hasta vuestro hotel o algún otro punto del centro de la ciudad, esto incrementa entre 20 y 25€ la tarifa normal, que a su vez depende de las fechas porque por ejemplo para la feria de abril es mucho más caro ya que la demanda de este medio de transporte es mayor.

Más información:

  • Teléfono de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla: 620867177
  • Las paradas oficiales para tomar un carruaje de caballos son: Catedral, Parque de Mª Luisa, Plaza de España, Plaza del Triunfo y Torre del Oro

Ventajas de una paseo a caballo por Sevilla

Si estás dudando sobre si reservar o no un paseo a caballo en Sevilla te doy unas cuantas razones por las que podría ser una buena idea:

Parada de La Catedral de carruajes de caballos

  • Historia. Los chofers de los coches de caballos conocen la historia de todos los rincones de la ciudad y generalmente son auténticos sevillanos que llevan toda su vida allí asi que puedes aprovechar para preguntarles cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con historia o cultura.
  • Transporte. Podrías tomar un taxi o bien el trasporte público para ir de un lugar turístico a otro pero ¿por que no hacerlo en un paseo a caballo? Un poco más caro pero con mucho más encanto.
  • Calor. Suele hacer mucho calor desde abril hasta septiembre, siendo insoportable en los meses de verano, por lo que es una buena oportunidad para refugiarse durante un rato.
  • Romántico. Si viajas con tu pareja es una de las actividades más romanticas que puedes hacer en la ciudad, junto con ir a un espectáculo de flamenco por la noche.
  • Económico. Si sois 3 o 4 personas el precio final por carroza o carro resulta bastante económico. No más que comer en un restaurante del centro.
Resumen
Actividad
Paseo en calesa
Puntuación
51star1star1star1star1star
 
 

21 Comments

  1. ¿Se puede reservar día, hora y lugar?
    Me gustaría tomar un coche el día 11 de octubre en la torre del oro entre las 19 y 20 horas y quería saber si hay disponibilidad o mejor reservar. Gracias

     
    • Hola Ignacio, para asegurarte la disponibilidad de una carro de caballos para dar una paseo turístico es preferible reservar online, así puedes elegir el día y la hora sin tener que esperar una vez que estés allí.

       
  2. Hola ¿me podrías indicar precios para el día 5 de diciembre?

     
    • Hola Laura, los precios de los carruajes de caballos son los mismos durante todo el año, solo cambian si solicitas algún servicio especial como que vayan a recogerte a tu hotel y en estos casos tienes que contactar con ellos para consultar las tarifas ya que depende de la distancia a la que se encuentre tu alojamiento.

       
  3. Una preguntita… ¿cuántas personas como máximo caben en un coche de caballos?

     
  4. Hola ¿los precios son por persona?

     
  5. Hola, tengo pensado una pedida de mano en un carro para el 25 de febrero 2017, me darias algún tipo de consejo? Tengo la opción de poner una canción y quería saber si el conductor dispone de algún tipo de altavoz o me tendría que llevar uno y si el conductor haria varias fotos en el momento de la pedida, gracias.

     
    • Hola David! Lo mejor será que te pongas en contacto con la Asociación de Coches de Caballos para que te resuelvan todas estas dudas porque es una situación bastante excepcional. Mucha suerte 🙂

       
  6. Hola,

    ¿En un carruaje caben seis personas? Hay que reservar antes?

     
    • Hola Ester, máximo son 5 personas por ley. Si reservas antes te aseguras de tener disponibilidad para el día y la hora que quieras.

       
  7. Hola, ¿como hago para coger un carro de caballos que nos de un paseo el sábado por la feria?

     
    • Hola Beatriz, podéis tomar el coche de caballos en cualquiera de las paradas autorizadas y pedir que os lleva a la feria de Abril 🙂

       
  8. ¡Buenas tardes! ¿Sabría decirme el precio de un paseo en coche de caballos por la feria de Sevilla?

     
  9. Hola! ¿Si somos 5 y un bebé de 9 meses podríamos subir todos en uno? Gracias.

     
  10. Buenos días.

    El pasado puente de El Pilar, estuve con mi familia en Sevilla. Es la quinta vez que vamos de visita. Nos encanta “todo”, ambiente, clima, gastronomía… Lo cierto es que en calesa tan solo hemos montado un par de veces. La primera, de la mano de un “timador”. No acotó el paseo oficial en más de 15 minutos pero como era la primera vez… no nos dimos cuenta. Grata sorpresa, que esta vez, dimos con Manuel, el actual presidente de la asociación de coches de caballos. Pude ver como en tres ocasiones recriminaba y discutía con colegas de carruaje. Ya empezaba a intuir algo. Una vez llegamos a Jardines de María Luisa, observamos atónitos cosas que no habíamos visto en el primer paseo, esta vez fue más largo. Afortunadamente hay gente honrada.

    ¿No basta con la mala fama que tuvo hace años el servicio de coche de caballos? Están tirando piedras a su tejado señores. El turista les da de comer, sigan así, les irá muy bien. Esa actitud demuestra lo poco que aman Sevilla. El turismo hay que mimarlo y por supuesto, cobrar los servicios de forma justa y legal.
    Ahí lo dejo… “miarmaaaaa”. Me cabrean mucho estas cosas.

    ¡Bravo por Manuel, haciendo una labor como debe de ser!

     
  11. Hola quería saber si podría hacer la ruta en coche de caballo a las 10:30 de la noche, es que mi pareja y yo por la tarde no podemos y nos gustaría ir el sábado 24 de este mes y hacerlo sobre las 10:30 de la noche para celebrar nuestro aniversario. ¿Podríamos?

     
    • Buenas tardes Malemi, lo mejor es que llames directamente a la asociación de coches de caballos, preguntes y reserves. Creo que las 22:30 de la noche no entran dentro del horario estándar.

       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.