Cultura
 

Sevilla además de tener un gran patrimonio histórico y monumental que por si sólo la convierte en una ciudad muy atractiva para el turismo tanto nacional como extranjero, también tiene una oferta cultural muy interesante repartida por diversos espacios escénicos que merece la pena visitar.

Disfrutar de sus actividades culturales puede ser una muy buena opción sobretodo si no es la primera vez que visitáis Sevilla y ya conocéis sus principales atractivos turísticos.

Teatros

Escenario del Teatro de la MaestranzaAunque son muchos los teatros de Sevilla que se pueden encontrar os destaco los más representativos por su historia, importancia u oferta cultural:

  • Teatro de la Maestranza. Inagurado en 1991 es uno de los teatros vanguardistas más importantes de España. La ópera, los conciertos sinfónicos y la danza son los espectáculos protagonistas – paseo de Cristóbal Colón 22. Ver programación.
  • Teatro Lope de Vega. Fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se encuentra al lado del Parque de María Luisa. Aquí podréis disfrutar de obras de teatro, jazz, conciertos, etc – avenida de María Luisa s/n. Ver programación.
  • La Fundición. En uno de los edificios de la antigua Casa de la Moneda se encuentra este teatro, donde se fundía el oro y la plata de la época. Teatro, comedia y espectáculos infantiles acontencen en su sala – calle Habana 18. Ver programación.

Museos

Mural de Murillo en el Museo de Bellas ArtesSin duda el museo de Sevilla más interesante para visitar es el Museo de Bellas Artes. Se inauguró en 1981 y se encuentra en la Plaza del Museo, en el centro histórico. Es un lugar único para conocer la pintura barroca sevillana y la pintura andaluza del siglo XIX. Podréis contemplar obras de Zurbarán, Murillo, Juan de Valdés Leal, Velázquez, Gonzalo Bilbao o Valeriano Bécquer por ejemplo.

Los patios del edificio donde se encuentra destacan por su belleza y la exposición de Murillo me pareció espectacular, expuesta en una sala muy llamativa presidida por un gran cuadro de la Inmaculada. Es una visita imperdible si te gusta el arte.

La entrada es gratuita y los horarios son los siguientes:

  • De martes a sábado de 10 a 20:30h y los domingos y festivos de 10 a 17:00h. Los lunes cerrado.
  • De 1 de junio a 15 septiembre – de martes a sábado de 9 a 15:30h y los domingos y festivos de 10 a 17h. Los lunes cerrado.

Otros museos que os recomiendo visitar son el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, que se encuentran ambos en el Parque de María Luisa.

Otros espacios culturales

  • Casa de la Ciencia. Su principal objetivo es la divulgación y resultan muy entretenidas sus exposiciones, ideales para niños. Está situado en el pabellón de Perú correspondiente a la Exposición Internacional de 1929 – avenida de María Luisa s/n.
  • Centro cultural Santa Clara. Situado en el antiguo Convento de Santa Clara, en el barrio de San Lorenzo, recientemente ha sido rehabilitado parcialmente para ser sede de actividades culturales en la ciudad – calle Becas s/n.
  • En esta web recomiendan 5 centros culturales alternativos que os pueden resultar muy interesantes.

Enlaces de interés

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.