Ya sea para una escapada rápida o para estancias algo más largas, no vas a tener problema para encontrar alojamiento porque la verdad es que hay una oferta amplia para alojarse en Sevilla este año 2023. Sea un hotel económico o una suite de lujo en alguna cadena de prestigio, seguro que encuentras opciones.
Puedes hacerte una idea de los precios medios de los alojamientos en Sevilla consultando esta página de Booking e indicando las fechas de tu viaje.
Igual que en otras ciudades, aquí la clave está en no dejar la búsqueda de hotel para el último día. Si vas con tiempo encontrarás más posibilidades y a precios de alojamientos algo más asequibles.
Ten en cuenta que estás en uno de los epicentros turísticos del país, así que los precios dependen de la temporada y los eventos concretos (Semana Santa y Feria de Abril le dolerán más a tu cartera). Así que si lo que quieres es conocer la ciudad, trata de evitar las fechas más masificadas.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 Dónde alojarse en Sevilla: zonas
- 2 Hoteles para alojarse en el centro
- 3 Los 3 mejores hoteles con encanto para alojarse en Sevilla
- 4 Los 3 mejores hoteles con piscina para alojarse en Sevilla
- 5 Los 3 mejores hoteles con SPA donde alojarse en Sevilla
- 6 Los 3 mejores hoteles baratos donde alojarse en Sevilla
- 7 ¿Dudas sobre buscar alojamiento?
Dónde alojarse en Sevilla: zonas
Como te puedes imaginar, la distancia a los principales elementos turísticos es un factor a tener en cuenta para buscar donde dormir. Generalizando, cuanto más cerca, más caro va a resultar alojarse en la ciudad.
Pero también es posible encontrar buenos alojamientos a precio razonable sin alejarse demasiado. Ten en cuenta que no es una ciudad enorme. A lo mejor te compensa bajar un poco la tarifa a cambio de sumar diez minutos al paseo para llegar al centro, que tampoco es tanto.
He seleccionado tres zonas donde alojarse en Sevilla:
- Centro de la ciudad. Comprende todo el casco histórico, Barrio de Santa Cuz, Judería… Es una zona amplia. La parte más al norte queda un poco (solo un poco, hablamos de un paseo de 15 minutos hasta la Catedral) más alejada del meollo turístico, donde se concentran los principales monumentos visitables. Nada más salir de tu alojamiento ya estarás en el corazón de la ciudad, perfecto para estancias cortas y no perder un tiempo precioso en desplazamientos, aunque una zona un poco más cara para alojarse como es normal. Ver alojamientos en el centro de Sevilla »
- Barrio de Triana. Cruzando el río, pero igualmente a pocos minutos del casco histórico caminando. Triana es un barrio tranquilo y tradicional sevillano, muy marcado por la presencia del Guadalquivir, donde podemos encontrar precios un poco más bajos. Es una buena opción para alojarse. No verás tantos monumentos, pero sí un ambiente de calle espectacular. Ver alojamientos en Triana »
- Nervión y otras. Hay más posibilidades de alojamiento, y una es esta zona, la de Nervión, en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán. Una vez más, la distancia (veinticinco minutos caminando a la Catedral) es una baza para ahorrar un poco… o un mucho. Hay hoteles de cuatro estrellas a precios muy razonables. Ver alojamientos en Nervión »
Seguramente en esta selección de alojamientos que te presento a continuación no están todos los que son, pero he procurado hacerte recomendaciones interesantes a precios muy razonables, los mejores en cuanto a calidad-precio ¡Espero que encuentres tu hotel entre las opciones que te ofrezco!
Hoteles para alojarse en el centro
La verdad es que alojarse en la zona centro de Sevilla, todo lo que comprende el casco histórico, resulta de gran comodidad por la cercanía a todos los lugares de interés turístico y además el centro está lleno de hoteles para elegir. El quiz de una buena elección es encontrar un buen equilibrio entre lo que cuestan y lo que ofrecen para alojarte.
No se trata solo de elegir el hotel más caro, sino el que más prestaciones ofrezca por un precio razonable. En la selección te propongo los que más me han convencido para alojarse en Sevilla, aunque es posible encontrar otros muy buenos también en calidad-precio.
1. Hotel Casa de Indias by Intur ****
Lo peculiar del Hotel Casa de Indias by Intur es su ubicación, en la Plaza de la Encarnación, justo delante de “Las Setas” o el Metropol Parasol. Es un buen punto de partida para cualquier otro lugar turístico de la ciudad.
El hotel está en un edificio histórico, remodelado y reabierto hace muy poco, por lo que todo está casi para ser estrenado. La decoración es moderna, diáfana, aunque se ha puesto empeño en conservar detalles del carácter señorial del conjunto.
Tiene una terraza espléndida, con piscina, solarium, una zona relax con tumbonas, cafetería y vistas privilegiadas a la Plaza de las Setas.
2. Hotel Las Casas de los Mercaderes ***
Bien situado, muy cerca del Ayuntamiento y de las calles Sierpes y Nueva Tetuán, donde hay numerosos restaurantes, bares de tapas y tiendas.
Del edificio histórico que hoy es el hotel, destaca el bonito patio andaluz, cubierto por una cristalera de colores vivos. En ese ambiente se puede disfrutar del bufet del desayuno, bastante completo. La decoración es elegante y sobria. Las habitaciones suficientemente amplias, buen colchón y baño completo, por lo que dormir bien aquí está asegurado.
Al ser tan céntrico es posible que algunos viajeros encuentren la zona un poco ruidosa. A cambio, la comodidad de estar en pleno centro de Sevilla.
3. Hotel Doña María ****
A dos minutos caminando de la Catedral tenemos este cuatro estrellas a un precio más que razonable. Un antiguo palacete reacondicionado, con una decoración que mantiene cierto estilo clásico señorial.
Las habitaciones son muy amplias, con baño completamente equipado. Las exteriores tienen unas vistas excelentes, ya que la mayoría dan a la plaza y a la Catedral. También tiene buenas vistas la terraza de la parte superior, bar, zona de descanso y piscina para darse un baño viendo la Giralda.
El desayuno tipo bufet es abundante y equilibrado. No es especialmente ruidoso, pero ¡hay que contar con las campanas de la Catedral!
Los 3 mejores hoteles con encanto para alojarse en Sevilla
Es que ¿por qué elegir un hotel “normal” cuando puedes tener ingredientes extra? Y no nos referimos solo a regalos de bienvenida o que te inviten al agua mineral (que también), sino a recrearse con la misma esencia del establecimiento: son los hoteles tematizados, con encanto especial.
Suelen ser establecimientos de pequeño tamaño, mimados por sus propietarios y en los que se ha personalizado hasta el más mínimo detalle. Aquí no verás cadenas hoteleras ni estancias clónicas: son únicos, no son excesivamente caros y están ahí para disfrutarlos.
1. Alcoba del Rey de Sevilla ***
En la zona norte, al lado de la Basílica de la Macarena, tenemos una preciosidad de hotel boutique por un precio muy razonable.
Quizá esté un poquito más alejado del centro, pero nada que no se solucione con un paseo. Y merecerá la pena, porque te hospedarás en la casa en la que antaño habitó el rey poeta Al-Mutamid.
Sus actuales propietarios han querido conservar su espíritu andalusí, tematizando el hotel como un antiguo palacio con bastante encanto. Toda la decoración es de estilo árabe y cada una de sus quince habitaciones es diferente y está dedicada a un personaje distinto. ¿Cuál será la tuya?
2. Hotel Amadeus & La Música ***
En este caso, la decoración de este alojamiento tiene un plus que te va a gustar mucho, especialmente si eres amante de la música.
Aparte de conservar el estilo sevillano, siendo fiel a la antigua casa del siglo XVIII que hoy es el hotel, está tematizado con motivos musicales. En el patio interior, decorado tradicionalmente, hay numerosos instrumentos expuestos. También hay una sala insonorizada para que los huéspedes que sepan tocar, puedan hacerlo.
Otro extra es la biblioteca con selección de música clásica. El resto, impecable también: está en el barrio de Santa Cruz de Sevilla y desde su amplia terraza (¡con jacuzzi!) se disfrutan las vistas de la Giralda.
3. El Rey Moro Hotel Boutique ***
En pleno Barrio de Santa Cruz, lo primero que te va a enamorar de este hotel es su espectacular patio andaluz, le sobra encanto.
Lo siguiente, es que el hotel tiene muchos detalles con el cliente, como una copa de bienvenida y en la habitación un surtido de desayuno con hervidor de agua; la posibilidad de usar una bicicleta gratis y de llevar a tu mascota (coméntalo antes directamente con el hotel). También agua mineral sin coste y ¡merienda incluida!
Diariamente organizan tours guiados por la ciudad, gratuitos para clientes. Las habitaciones son todas distintas, decoradas con piezas únicas y muebles de artesanos andaluces. Una estancia que te va a conquistar por los detalles.
Los 3 mejores hoteles con piscina para alojarse en Sevilla
No hay duda de que una de las cosas que más se agradecen después de estar todo el día recorriendo la ciudad es un chapuzón en la piscina, y tener un espacio para refrescarse y relajarse un poco, especialmente en verano.
Los hoteles sevillanos lo saben y por eso muchos de ellos tienen piscina: es habitual encontrar en las azoteas zonas acondicionadas como solarium, con una pequeña piscina y bar para tomarse una copa.
Las que he seleccionado son las que me parecen mejores, más amplias, a ras de suelo, con zonas verdes e incluso áreas climatizadas y zona de seguridad infantil. Para darse el gustazo en condiciones.
1. Ayre Hotel Sevilla ****
Está situado justo delante de la estación de Santa Justa, donde llega el AVE, así que es un alojamiento ideal para viajes de negocios (ofrece un completo business center, con instalaciones acondicionadas para poder trabajar con comodidad), aunque nos vale también para nuestra estancia como turistas.
Uno de sus atractivos es la amplia piscina exterior, con servicio de toallas incluido y bar-cafetería. Está ubicada entre los edificios del hotel, y por su distribución pierde algunas horas de sol al día, lo que, dadas las altas temperaturas que se alcanzan en Sevilla, casi es un punto a favor.
2. Meliá Lebreros ****
En la zona de Nervión, tiene también una buena piscina, que permanece abierta hasta finales de septiembre: una superficie de 270 metros cuadrados recientemente reformada para mayor comodidad, y con un diseño moderno y funcional.
Está rodeada de jardín y dispone de tumbonas para los usuarios del hotel, en una amplia zona de solarium. Se puede tomar el sol en las hamacas disponibles en la zona del solarium y tomar un refresco en el bar que hay en la misma terraza.
El hotel está bien comunicado con el núcleo histórico, frente a dos centros comerciales y de ocio, y a solo cuatrocientos metros de la estación del AVE.
3. Barceló Sevilla Renacimiento *****
Este hotel es una buena opción si, además de ver la ciudad, tienes interés en visitar Isla Mágica. Te conviene si vas con la familia y no quieres perder mucho tiempo en trayectos, ya que el parque temático está justo al lado.
Aparte de cumplir con todos los servicios que esperan de un cinco estrellas, uno de los atractivos del Barceló Sevilla Renacimiento es su gran piscina exterior, rodeada de zonas verdes, con mucho espacio para hamacas y terraza para tomar una copa.
Además, tiene una pequeña piscina infantil para que los más pequeños puedan bañarse con seguridad, y otra climatizada interior, para disfrutar de un chapuzón incluso en invierno.
Los 3 mejores hoteles con SPA donde alojarse en Sevilla
Y ya, si quieres darte el gustazo total, tienes la opción de elegir un hotel con SPA, es decir, un alojamiento para salir algo menos y disfrutar más de los servicios que te ofrece.
No hay muchos hoteles que incluyan SPA, pero los que hay ofrecen un buen servicio, que incluyen zonas de bienestar y relax, posibilidad de contratar masajes o tratamientos corporales de estética y salud.
Algunos de los que tienen piscina tienen también una pequeña zona con jacuzzi o chorros de agua, pero aquí me voy a centrar en las que tienen instalaciones específicas, que pueden ser en el propio hotel o concertadas con una empresa externa.
1. Las Casas de la Judería ****
Está ubicado en el barrio judío, en pleno centro histórico. El hotel es un conjunto arquitectónico de varias casas unidas por corredores y patios. Hay fuentes, elevadores y pasadizos laberínticos.
Todo está decorado a la manera tradicional, con materiales nobles, muebles restaurados. Muchas piezas pertenecen a la decoración original, lo que hace que el conjunto sea… un viaje en el tiempo, literalmente.
A todo eso se le suma un spa decorado con teselas de mármol al estilo de las antiguas termas romanas. Las instalaciones están gestionadas por una empresa externa, pero no es necesario salir del hotel para disfrutarlas. Hay distintos circuitos disponibles, paquetes de tratamientos para relajarse y una piscina con vistas a la ciudad.
2. Ribera de Triana hotel ****
Hay que cruzar el río desde el centro para llegar hasta el barrio de Triana, donde está ubicado este hotel. Desde allí tienes unas espectaculares panorámicas del río.
Con unas instalaciones nuevas y modernas, todo el conjunto es diáfano, agradable y muy luminoso. Hay un spa con baño turco y jacuzzi de acceso gratuito para los clientes, en un entorno acristalado con vistas al Guadalquivir.
El hotel ofrece la posibilidad de contratar un servicio externo de quiromasaje, para relajarse, y en la azotea dispone de una piscina con solarium, desde donde se pueden disfrutar tanto de día como de noche las maravillosas vistas de la ciudad.
3. EME Catedral Hotel ****
Si por algo destaca es por su ubicación: como su nombre indica, está al pie mismo de la Catedral, así que es fácil imaginar que las vistas son únicas.
Uno de sus mayores atractivos es la terraza ubicada en la parte superior. Allí lo que toca es tomarse una copa disfrutando de la noche sevillana. ¿Y qué tal un baño viendo la Giralda? En la azotea también hay una piscina a cielo abierto.
El extra que ofrece el hotel es una zona wellness exclusiva, un centro termal y de bienestar, piscina climatizada con cascada cervical, chorros y una zona para relajarse.
Los 3 mejores hoteles baratos donde alojarse en Sevilla
¿Que quieres gastarte lo imprescindible? No importa, tienes muy buenas opciones también. Sevilla tiene establecimientos baratos de una y dos estrellas en los que la atención y el esfuerzo por cuidar el detalle los convierten en “top” de su gama. ¡Y en el centro!
1. Hotel Doña Lina **
A cinco minutos caminando de la Catedral y otros tantos del Real Alcázar. Este pequeño hotel situado en el Barrio de Santa Cruz, es una opción a un precio más que razonable.
Son trece habitaciones nada más, por lo que el clima es casi familiar. Algunas tienen balcones con vistas a los naranjos de la Plaza de Doña Elvira. Es silencioso, con camas cómodas y está completamente renovado por dentro.
Se puede hacer la reserva con desayuno, bastante completo y a buen precio, en un restaurante prácticamente al lado, aunque las habitaciones tienen hervidor y cafetera. De bienvenida te ponen un detalle: un poco de fruta y un té. Muy de agradecer e inesperado en un alojamiento barato.
2. Hotel Simón *
Otro alojamiento muy económico y excelentemente situado, a cincuenta metros de la Catedral.
Ocupa un edificio XVIII, completamente restaurado, y pasa por ser uno de los hoteles más antiguos de Sevilla. Desde luego, llama la atención su precioso patio interior, decorado a la manera tradicional de las casas señoriales andaluzas y con una fuente central y cómodos sillones para relajarse un rato escuchando correr el agua.
La zona puede resultar algo ruidosa, algo que soluciona el doble acristalamiento. Las habitaciones son sencillas pero están equipadas con lo necesario, y las camas son cómodas. El desayuno, barato y completo. Una buena elección, sin duda.
3. La Abadía de Giralda**
También en el Barrio de Santa Cruz, muy bien posicionado para conocer lo más interesante de la ciudad.
El edificio es original del siglo XVIII y está completamente reacondicionado, decorado con sencillez y funcionalidad. Las habitaciones son amplias, la camas cómodas y el baño está equipado con lo básico. Las habitaciones de la planta baja pueden resultar algo más ruidosas que el resto, pero en general es silencioso, ya que está en una calle peatonal.
No ofrecen desayunos en el hotel, pero en los alrededores hay lugares de sobra para tomarse el primer café de la mañana.
¿Dudas sobre buscar alojamiento?
Hasta aquí mi lista de hoteles preferidos para alojarse en Sevilla. Sin embargo, como te digo la oferta es tanta que seguro que me he dejado alguno fuera. ¿Con cuál te quedas tú para alojarte? Déjamelo en los comentarios y comparte tus opiniones con otros lectores de ImaginaSevilla.
Algo interesante en Sevilla es que muchos hoteles del casco antiguo son edificios históricos rehabilitados. Algunos tienen incluso algún tipo de reconocimiento patrimonial, lo que indudablemente aporta valor a la estancia y la mayoría han hecho un esfuerzo por mantener una decoración respetuosa con la tradición sevillana. Sin duda, un extra a la hora de alojarse que redondea la estancia ya que tienes la posibilidad de encontrar alojamientos con historia.