Una visita imperdible para conocer Sevilla y su historia en el Real Alcázar de Sevilla, uno de los conjuntos palaciegos más espectaculares de toda España, Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Un monumento en si mismo formado por una arquitectura que mezcla estilos romano, visigodo, islámico, gótico y mudéjar por todas las etapas por las que ha pasado esta ciudad.
Y si has llegado hasta este artículo es que has escuchado o te han comentado que se puede visitar el Alcázar de Sevilla gratis así que podrías ahorrar un dinero en tu viaje a esta maravillosa ciudad llena de color y arte si eres previsor. Así que sin más dilación te comentamos las 3 maneras en las que está permitido visitar el Real Alcázar de Sevilla gratis sin pagar la entrada.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Días y horarios especiales con entrada gratuita
La entrada general al Real Alcázar de Sevilla cuesta 13,50€ para adultos así que es una buena idea intentar entrar gratis aprovechando los días y horarios en los que el acceso es gratuito en este año 2023, sobre todo si viajáis en grupo porque podríais ahorrar un buen dinero. Lo más importante es ser previsor porque para poder conseguir una entrada gratis hay que reservar con tiempo de antelación ya que se agotan rápido, principalmente en temporada alta:
- Horario gratuito verano: todos los lunes del 1 de abril al 30 de septiembre de 18:00h a 18.30h
- Horario gratuito invierno: todos los lunes del 1 de octubre al 31 de marzo de 16:00h a 16.30h
Este tipo de entrada la denominan «Lunes gratuito» y podéis reservarlas en la web oficial del Real Alcázar de Sevilla. La anticipación máxima con la que permiten reservar entradas gratis es en los 3 meses previos a la visita, no antes.
El único inconveniente que tiene visitar el monumento en este horario es que, lógicamente, va a haber bastante más afluencia de público que en cualquier otro momento de la semana de lunes a viernes, por lo que si prefieres visitar el Alcázar de Sevilla con más tranquilidad y menos gente es preferible comprar la entrada general y acudir en un horario o día diferente. Un buen consejo sobre todo si eres de los que les gusta hacer fotos del lugar sin tener que esperar desesperadamente al instante oportuno en el que no pasa nadie por delante.
Entrada gratis para residentes
También pueden acceder gratis al Alcázar de Sevilla los nacidos o residentes en Sevilla capital cualquier día de la semana. Para ello tienes que presentar la documentación pertinente para acreditar esta condición, por ejemplo el DNI con tu lugar de nacimiento o bien el certificado de empadronamiento para demostrar que vives en Sevilla. Cualquier otro justificante por trabajo o estudios en la capital andaluza también podría valer.
Entrada gratis para menores y otros grupos
Entrada gratis para los menores de hasta 13 años de edad que deben estar acompañados por un adulto, personas con más de un 33% de discapacidad y su acompañante, desempleados de la provincia de Sevilla, personas que realicen trabajos de investigación y miembros de ICOMOS. Al igual que en el caso anterior, todos ellos presentando la documentación acreditativa.